Presentación

Cuando un niño con habilidades especiales tiene la oportunidad de recibir educación especial de calidad, se le abren las puertas.

Esto les capacita para garantizar otros derechos a lo largo de toda su vida, facilitar un mejor acceso al trabajo, la salud y otros servicios; a fin de que la educación cumpla este rol importante debe ser de calidad, equitativamente disponible, pensado para acabar con la discriminación y para fomentar que las personas con habilidades especiales se integren a una sociedad abierta.

Quiénes somos

Somos una asociación sin fines de lucro, dedicada a ayudar a niños y jóvenes con discapacidad de Chiclayo en Perú.

Los encargados somos el Padre Miguel Mory Sánchez, Marleny Portero López y Gian Siesquén Prado.

Misión

Nuestra misión es contribuir y brindar apoyo educativo a niños y jóvenes con habilidades diferentes, mediante la ejecución de actividades educativas especializadas, tratamientos médicos especializados como psicología, ortopedia, terapia física, terapia de lenguaje a familia de escasos recursos económicos.

Visión

Queremos ser una asociación comprometida brindando servicios en educación, terapia y talleres y modelo para el desarrollo intelectual, físico, emotivo, social y espiritual de personas con habilidades diferentes a cargo de un grupo humano del que destaquen el amor, generosidad y profundo respeto por los derechos de todos y elevar su calidad de vida.

Nuestro compromiso

El compromiso de la Asociación Angel Mary Valero es por la educación especial y promueve los principios de igualdad y de no discriminación y se alinea con los fundamentos conceptuales de la educación inclusiva. Para ello empleamos un enfoque basado en los derechos en el cual el gran equipo humano que lo conforma respetan, protegen y cumplen con los derechos y la educación de las personas con habilidades especiales.

Objetivos
  • Fortalecer los aprendizajes básicos, promoviendo estrategias de enseñanza con el objeto de incorporarlos a la sociedad.
  • Diseñar, aplicar y facilitar una educación de calidad que esté basada en los principios de inclusión e igualdad de oportunidades a niños y jóvenes con habilidades especiales de las familias de bajos recursos económicos.
  • Sensibilizar a los padres de familia en el respeto de la diversidad de sus hijos con necesidades educativas especiales en el marco de sus derechos.

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